Se usa sellador de silicona el cual no considero que sea necesario utilizar el de alta temperatura (rojo), porque no es excesiva la temperatura que hay en ese sector, pero también lo pueden usar. Por cuestiones prácticas yo le coloqué una sóla mano, pero es recomendable después de 30 o 45 minutos (cuando ya se note seco) colocarle en los lugares donde no hay cubierto la primera mano y en donde se vean huecos. El objetivo de esto es impermeabilizar todo lo que es el carrete plástico donde va enrollado el alambre de cobre, el cual es fino como un cabello y muy delicado a la humedad y se corta cuando se humedece.
¿Qué ventajas brinda esta protección?: protege de la humedad que pueda entrar por la tapa en días de lluvia debido a la junta en mal estado. También protege de la humedad interna. Ustedes me preguntarán, ¿humedad interna? El retén (anillo de goma) que se encuentra debajo del imán circular hace de junta para que del ruleman y del eje del cigueñal no escape mezcla (nafta+aceite) y además no escape aire para que pueda comprimir bien el motor. Si por el retén hay perdida, además de notar poca fuerza en el motor, va a escapar un poco de mezcla hacia afuera, lugar en donde se encuenta la bobina, y ese vapor que genera va a quemar la bobina.
La otra protección la hace en días de mucho frío o de humedad, lo cual genera condensación de agua (transpiración) y esa humedad puede quemar la bobina al intentar arrancarla.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.