He visto consejos en Youtube de personas que reparan o arman bicimotos, los cuales son totalmente equivocados o dudosos.
No quiero atacar a ningún colega,pero yo siempre estoy a favor de lo correcto.
Uno de ellos es este en donde dicen que los rulemanes entran muy justos en el eje de embrague al ser el motor nuevo y que deben lijarse para que entren fácilmente con la mano.
Error, error y error.
Los rulemanes entran a presión en un eje, que querramos después desarmar el motor fácilmente, haciendo poca fuerza es otra cosa.
¿Cuales son las consecuencias de esto? Por un lado se siente más suave al andar, parece una BMW la bicimoto, es hermoso, justamente porque el rulemán no ejerce resistencia y el eje de embrague gira sobre la parte central de rulemán, que actúa como un buje en este caso.
Por el otro lado, en algún momento se va a escuchar un silbido debido a esa fricción a secas por no tener la lubricación correspondiente. A la vez esto va a producir el desgaste y holgura en el eje de embrague teniendo que ser necesario en algún momento cambiarlo, porque se va comenzar a escuchar golpes y ruidos que no tiene que tener el motor.
No quiero atacar a ningún colega,pero yo siempre estoy a favor de lo correcto.
Uno de ellos es este en donde dicen que los rulemanes entran muy justos en el eje de embrague al ser el motor nuevo y que deben lijarse para que entren fácilmente con la mano.
Error, error y error.
Los rulemanes entran a presión en un eje, que querramos después desarmar el motor fácilmente, haciendo poca fuerza es otra cosa.
¿Cuales son las consecuencias de esto? Por un lado se siente más suave al andar, parece una BMW la bicimoto, es hermoso, justamente porque el rulemán no ejerce resistencia y el eje de embrague gira sobre la parte central de rulemán, que actúa como un buje en este caso.
Por el otro lado, en algún momento se va a escuchar un silbido debido a esa fricción a secas por no tener la lubricación correspondiente. A la vez esto va a producir el desgaste y holgura en el eje de embrague teniendo que ser necesario en algún momento cambiarlo, porque se va comenzar a escuchar golpes y ruidos que no tiene que tener el motor.
Otro consejo en el mismo canal de antes es el de hacerles cortes al plato de embrague para mejorar la tracción. En este caso lo que tenemos es otra cosa mal hecha, ya que esto produce desgaste prematuro a los pads.
Las cosas se debe hacer correctamente para tener buena tracción. Lo primero es que no haya rastros de aceite o de grasitud en los pads, ya que esto produce que no hagan buen contacto y produce problemas en la tracción.
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