Ese falso contacto es producido por una conexión muy rígida, es decir, muy poco flexible.
Del carrete en donde se encuentra el bobinado salen: un cable azul que va al cable azul del CDI, un cable rojo o blanco (dependiendo el modelo) que se supone que es para conectar a luces, algo que no se recomienda, y por último, dos alambres de cobre que van soldados a la parte metálica de la bobina.
Esos alambres de cobre son los responsables del problema, debido, más que nada, a que quedan muy cortos y por efecto del movimiento y vibración del motor suelen cortarse o crear un falso contacto, es decir, a veces apoya y funciona bien y a veces no.
Esto muchas veces no se percibe a simple vista, otras veces sí.
A continuación dejo una forma de resolver esto.
Les aclaro que a partir del día 11 de febrero del 2019 comencé a hacerle esa modificación a las bobinas y de esa forma las vendo, las cuales soy el único que las vende así, lo cual es una garantía de un perfecto funcionamiento por un largo tiempo.
En primer lugar, se desueldan los dos alambres de cobre de la parte metálica.
En segundo lugar se busca un trozo corto de cable y se suelda uno de los extremos a esos alambres de cobre y luego el otro extremo a la parte metálica.
De esta forma ahora la conexión es más larga y no queda rígida, ahora queda con margen para moverse.
Y acá les dejo un video de como se hace: