Este tipo de tensor es lo que mejor y más fácil se adapta a nuestra bicimoto, eliminando los problemas que se suelen tener con el tensor fijo que viene de fábrica.
Uno ellos es que el tensor puede inclinarse para el lado
de los rayos de la bicicleta si la vaina es muy redonda y con eso se puede trabar
la rueda y cortar o torcer algún rayo o salirse la cadena y trabarse entre la
corona y la masa.
Otro problema con el tensor de fábrica es que en las
bicicletas playeras queda la rueda del tensor con una leve inclinación, debido
al ángulo de la vaina inferior del cuadro de la bicicleta. Esto hace que la
cadena no quede bien alineada y no gire correctamente pudiendo de esta forma
salirse de la corona.
Este último problema también puede producirse con el modelo
de tensor que se ve en la foto de arriba, que básicamente es lo mismo, ya que
va colocado de la misma manera.
¿Cuáles son las ventajas de usar este tensor?
En primer lugar, con sólo sacar la tuerca del bulón (tornillo
grande) de la rueda del tensor, empujar un poco la palanca hacia abajo y retirar
dicha rueda, ya tenemos la cadena libre, de esa forma podemos sacar la llanta
para reparar una pinchadura, por ejemplo. Para colocarla hacemos todo lo
contrario a lo anteriormente mencionado y ya tenemos todo colocado
correctamente sin necesidad de hacer más nada. En cambio en el tensor fijo, el
que viene de fábrica, hay que volver a
ajustar la rueda del tensor y verificar que la cadena no quede muy tensa en
algún lugar al girar.
En segundo lugar, no importa la forma o ángulo de las
vainas inferiores ya que este tensor se coloca directamente al motor,
montándolo de forma muy práctica y rápida sobre la tapa del piñón. No vas a
encontrar otro tensor más fácil de instalar.
En tercer lugar, con el tensor fijo, la cadena queda más
baja en el sector donde está el piñón, esto tiene el inconveniente que muchas
veces pasa muy cerca la cadena y roza la tuerca o la grampa, que hace de
soporte de la parte trasera del motor (ver imagen superior).
Con este tensor con resorte ese problema desaparece, ya
que hace que la cadena quede por encima de la grampa ya que la levanta y la
tensa en el lugar ideal, aunque en este caso, cabe decir que eso depende de si
la inclinación del motor es muy pronunciada, algo incorrecto, por cierto, ya
que el carburador siempre debe quedar lo más horizontal posible.
El resorte de este tensor tiene la dureza necesaria para evitar que la cadena se monte y se salga durante la puesta en marcha del motor, momento en el cual la cadena se tensa y provoca bastante fuerza para abajo.
El resorte de este tensor tiene la dureza necesaria para evitar que la cadena se monte y se salga durante la puesta en marcha del motor, momento en el cual la cadena se tensa y provoca bastante fuerza para abajo.
Viene en dos versiones: Estándar con tornillos con cabeza Plana/Philips o Deportivo con tornillos tipo Allen.
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