sábado, 13 de enero de 2018

Tensor de cadena con resorte

Versión estándar o deportiva (sin stock, no sé si van a volver a ingresar)





Este tipo de tensor es lo que mejor y más fácil se adapta a nuestra bicimoto, eliminando los problemas que se suelen tener con el tensor fijo que viene de fábrica.
Uno ellos es que el tensor puede inclinarse para el lado de los rayos de la bicicleta si la vaina es muy redonda y con eso se puede trabar la rueda y cortar o torcer algún rayo o salirse la cadena y trabarse entre la corona y la masa.
Otro problema con el tensor de fábrica es que en las bicicletas playeras queda la rueda del tensor con una leve inclinación, debido al ángulo de la vaina inferior del cuadro de la bicicleta. Esto hace que la cadena no quede bien alineada y no gire correctamente pudiendo de esta forma salirse de la corona.
















Este último problema también puede producirse con el modelo de tensor que se ve en la foto de arriba, que básicamente es lo mismo, ya que va colocado de la misma manera.















¿Cuáles son las ventajas de usar este tensor?

En primer lugar, con sólo sacar la tuerca del bulón (tornillo grande) de la rueda del tensor, empujar un poco la palanca hacia abajo y retirar dicha rueda, ya tenemos la cadena libre, de esa forma podemos sacar la llanta para reparar una pinchadura, por ejemplo. Para colocarla hacemos todo lo contrario a lo anteriormente mencionado y ya tenemos todo colocado correctamente sin necesidad de hacer más nada. En cambio en el tensor fijo, el que viene de fábrica, hay que volver a ajustar la rueda del tensor y verificar que la cadena no quede muy tensa en algún lugar al girar.

En segundo lugar, no importa la forma o ángulo de las vainas inferiores ya que este tensor se coloca directamente al motor, montándolo de forma muy práctica y rápida sobre la tapa del piñón. No vas a encontrar otro tensor más fácil de instalar.
















En tercer lugar, con el tensor fijo, la cadena queda más baja en el sector donde está el piñón, esto tiene el inconveniente que muchas veces pasa muy cerca la cadena y roza la tuerca o la grampa, que hace de soporte de la parte trasera del motor (ver imagen superior).
Con este tensor con resorte ese problema desaparece, ya que hace que la cadena quede por encima de la grampa ya que la levanta y la tensa en el lugar ideal, aunque en este caso, cabe decir que eso depende de si la inclinación del motor es muy pronunciada, algo incorrecto, por cierto, ya que el carburador siempre debe quedar lo más horizontal posible.

El resorte de este tensor tiene la dureza necesaria para evitar que la cadena se monte y se salga durante la puesta en marcha del motor, momento en el cual la cadena se tensa y provoca bastante fuerza para abajo.

Cambiá por este modelo de tensor y vas a ver que ya no tenés que preocuparte por la tensión de la cadena, ni perder tiempo para los ajustes.
Viene en dos versiones: Estándar con tornillos con cabeza Plana/Philips o Deportivo con tornillos tipo Allen.

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